Comunicación interna
¿Para qué sirve la comunicación corporativa en la empresa?
Descubre la importancia de la comunicación corporativa y la comunicación interna empresarial, optimiza las relaciones laborales.
Comunicación interna
Descubre la importancia de la comunicación corporativa y la comunicación interna empresarial, optimiza las relaciones laborales.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
9 de mayo, 2022
La comunicación cumple un rol bastante importante alrededor de todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal, como profesional, político, etcétera. En el caso de las empresas, la comunicación es un aspecto fundamental el cual se debe trabajar para lograr posicionar eficazmente a la marca. Por esto y mucho más, en este artículo, queremos hablar sobre qué es la comunicación corporativa y para qué sirve la misma.
Antes de entrar de lleno en materia, debemos hablar sobre una herramienta que te permite optimizar la comunicación corporativa. Se trata de Sesame, un software de recursos humanos que cuenta con distintas funcionalidades para gestionar la comunicación interna empresarial. A través de chats internos, podrás comunicarte de forma directa con el departamento de recursos humanos, reenviar mensajes, enviar notificaciones a los empleados, entre muchas cosas más.
En un mundo en el cual vivimos cada vez más conectados, las compañías necesitan reinventarse constantemente para conectar con el público objetivo. Realmente, los consumidores esperan que las organizaciones sean mucho más flexibles al momento de acceder a ellas y dialogantes. Por tanto, la comunicación interna de la empresa posee dentro de la misma un papel muy protagónico. Contribuye al correcto funcionamiento de la empresa, ofrece coherencia a la identidad corporativa de la misma y administra y gestiona la información externa y externa.
La comunicación corporativa es el grupo de acciones mediante las cuales una compañía comunica con sus distintas audiencias. Bien sean el público y sus clientes o sus accionistas, proveedores y otras empresas privadas o públicas. Su objetivo principal es optimizar la reputación de la empresa resaltando sus ventajas competitivas y todo ello bajo una manera de comunicación que se apegue a las necesidades de cada actividad en particular.
La comunicación corporativa tiene la capacidad de ofrecerle diversos beneficios a las empresas:
Los diferentes tipos de comunicación corporativa que desarrolla una empresa se clasifican de la siguiente manera:
La comunicación corporativa, al igual como sucede con otros tipos de comunicación, necesita de ciertos elementos para alcanzar su objetivo:
La utilidad de la comunicación corporativa se enfoca en los siguientes puntos: