Encuestas laborales

Modelo de contrato de confidencialidad

Existen muchos tipos de acuerdos de confidencialidad, desde el que puedes firmar con tu socio o inversor hasta el que puede firmar cada miembro de tu plantilla. Los contratos de confidencialidad sirven para proteger la información y la documentación sensible de las organización que se comparte con los empleados. A continuación puedes descargar el modelo de contrato de confidencialidad para […]

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Contrato de confidencialidad del trabajador

8 de noviembre, 2021

Existen muchos tipos de acuerdos de confidencialidad, desde el que puedes firmar con tu socio o inversor hasta el que puede firmar cada miembro de tu plantilla. Los contratos de confidencialidad sirven para proteger la información y la documentación sensible de las organización que se comparte con los empleados. A continuación puedes descargar el modelo de contrato de confidencialidad para empleados y así estarás salvaguardando la información comercial tal como la estrategia, los resultados, el estado financiero, las contraseñas… Es una manera de evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para sus propios fines cuando la medición del clima laboral dice que no es el más adecuado.

Información de un acuerdo de confidencialidad para trabajadores

Se suele usar este tipo de acuerdo para preservar los datos confidenciales de una empresa o de sus clientes. Y es que cuando la satisfacción de un empleado se ve mermada si no tiene buenas intenciones puede utilizar en contra de la empresa la información que posee. Tras la firma del documento el empleado se compromete a no revelar ningún dato ni facilitar información a terceros o a personas ajenas a la empresa.

Si quieres redactar desde 0 un acuerdo de confidencialidad puede que te resulta complicado, por ello, te recomendamos que te descargues este documento y que lo adaptes a las necesidades de la empresa y a la actividad de la misma. Un modelo de confidencialidad para empleados puede estructurarse de diferentes maneras, pero siempre tiene que incluir la siguiente información:

  • Añade el tipo de información que no puede ser divulgada y a quién pertenece la titularidad de la información, en este apartado se determina la definición de qué es confidencial.
  • Indica los periodos de tiempo durante los cuales se revelará la información y la etapa durante la que se debe mantener la confidencialidad.
  • Incluye cuáles son los departamentos y empleados de la empresa que pueden verse afectados.
  • Menciona cada una de las consideraciones que están relacionadas con el contrato de estas características, es decir, la información relativa al negocio, proyecto o desarrollo tecnológico.
  • Detalla cada una de las cláusulas y condiciones que definen: las partes afectadas, las excepciones, las posibles sanciones o los plazos.
  • También se define la determinación de la posición de cada una de las partes, en otras palabras, cual es la parte divulgadora y cual es la parte receptora.
  • La firma de ambas partes, tanto de la persona física como de la persona jurídica.

En nuestro software de recursos humanos, Sesame, contamos con un apartado de Centro de empleados que cuenta con la función de Gestor documental en el que se pueden albergar todos los documentos de los empleados, como las nóminas, contratos, manuales… de esta forma todo quedar recogido y accesible en un único lugar.

Modelo de contrato de confidencialidad

Descargar ahora

Ahorra tiempo en todas las tareas que necesitas para gestionar a tu plantilla