Evaluación de desempeño
Manual práctico para establecer los objetivos de un empleado
La información y reunirte con tu equipo son claves para definir los objetivos de tus trabajadores y de tu equipo en general.
Evaluación de desempeño
La información y reunirte con tu equipo son claves para definir los objetivos de tus trabajadores y de tu equipo en general.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
15 de noviembre, 2021
Está claro que para trabajar con motivación es esencial contar con una serie de metas y objetivos. Las metas de tu equipo de trabajo ayudan a esclarecer dónde se encuentra el trabajo actualmente y dónde se quiere llegar. Es decir, que con el uso de objetivos se facilita la consecución. Pero ¿Cómo redactar y evaluar los objetivos laborales de tu equipo? Te adelantamos con nuestro manual para definir los objetivos de un empleado que lo primero que debes hacer es: hablar con tu equipo y recabar información.
A continuación exponemos las ventajas de trabajar con objetivos bien definidos y todo lo que supone para la empresa y para el propio equipo, toma nota:
Una de las mejores maneras de cuantificar el trabajo es crear objetivos, para dividir la carga de trabajo, definir las metas y mucho más. Lee y toma nota de los pasos básicos para establecer objetivos a tus empleados:
Parece una obviedad, pero para definir correctamente el plan de objetivos de tu equipo es clave que sean realistas. Uno de los retos de los líderes es crear un plan de objetivos afín a la empresa y los trabajadores, dado que no es sencillo aprender a identificarlos y ser fiel a la realidad.
Para ello, te recomendamos que te reúnas con cada uno de los miembros de tu equipo y consensues los objetivos en base a los resultados obtenidos hasta entonces y los medios que se van a emplear.
En función de las tareas que desempeñe puedes trabajar unos objetivos concretos, además de cumplir con los objetivos generales del equipo y los objetivos corporativos. Analiza y monitorea la evolución con un gestor de tareas. Trabajar el hábito de computar las tareas es una buena forma de conocer en qué funciones se invierte más tiempo y esfuerzo. Otra idea es crear encuestas de desempeño del trabajador.
Los objetivos tienen que tener en cuenta el crecimiento de la empresa, la formación, la retención del talento y sus resultados.
Ante de nada emplea la información de años anteriores y de los últimos meses para conocer porcentajes de ventas, crecimientos y demás además de estudiar nuevas oportunidades y temas que hayan podido afectar a los resultados de la empresa positiva y negativamente.
En este sentido, si tienes un software para planificar tareas, también puedes optimizar las tareas más costosas y que conllevan más tiempo de cada empleado.
Define objetivos del personal de forma parcial y diaria, pensar en el tiempo es sinónimo de focalizar. En función de la urgencia de la tareas y de las necesidades del equipo acuerda un calendario de acción asociado a los objetivos y a los recursos.
Haz que los objetivos sean individuales, fáciles de actualizar y colaborativos para que el seguimiento y la participación en ellos sea activa.
Lo recomendable es relacionar los objetivos de equipo e individuales con reconocimientos, incentivos y otro tipo de acciones que pueden ayudar a cumplir los objetivos.
Una vez determinados los objetivos anuales del empleado es necesario guiarlo para cumplirlos de forma responsable y que el rendimiento laboral aumente.
Todo ello, resultará más sencillo si nos apoyamos en el uso de un software de recursos humanos integral como Sesame.