Onboarding
Ventajas de los organigramas online
Los organigramas son una herramienta imprescindible en cada empresa. Descubre cuáles son las ventajas que pueden ofrecerle a tu compañía.
Onboarding
Los organigramas son una herramienta imprescindible en cada empresa. Descubre cuáles son las ventajas que pueden ofrecerle a tu compañía.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
9 de diciembre, 2021
Elaborar los organigramas de empresas son una de las funcionalidades más valoradas por el director de recursos humanos. Lo malo es que no existen muchas herramientas para crear un organigrama de forma online y de manera sencilla. Para crear el organigrama online, debes buscar una herramienta que te permita mantenerlo actualizado en función de las bajas o el proceso de las nuevas incorporaciones. Es decir, debe tratarse de un software para crear organigramas muy completo con el que puedas modificar a tu gusto todo lo que necesites.
En este sentido, puedes optar por Sesame, se trata de un programa de recursos humanos con un sinfín de funcionalidades. Y entre ellas, evidentemente, está la base de datos enorme con la que puedes almacenar información útil para crear tus organigramas fácil y rápidamente. Con Sesame puedes elaborar organigramas y mantenerlos actualizados en todo momento.
La definición de organigrama puede abarcar cualquier tipo de diagrama que muestra la estructura jerárquica de la compañía. Estos pueden ser simples, al tratarse de un solo departamento, o contener todos y cada uno de los miembros de la empresa. es decir, desde los altos cargos o directivos, hasta los puestos con más baja responsabilidad laboral.
Dicho con otras palabras, el significado de organigrama implica la jerarquía de los diferentes puestos de trabajo. Por ejemplo, es muy útil y necesario cuando una persona se incorpora a la empresa; el organigrama le ayuda a saber quiénes son sus compañeros, responsables directos o a quién debe contactar si tiene algún problema técnico en su ordenador, etcétera. Este tipo de cadenas de mando le permite a cada empleado ubicarse y conocer a los miembros de la compañía de manera fácil y rápida.
Diseñar y armar un organigrama íntegro de la empresa, favorece una visualización completa de la información y el tamaño de la empresa. También permite la actualización constante de los roles, datos y responsabilidades de los trabajadores. En definitiva, se trata de una herramienta perfecta para optimizar la comunicación interna de la empresa. básicamente se trata de un instrumento útil que facilita la toma de decisiones y nos permite saber quién es quién dentro de cualquier organización.
Para elaborar un organigrama para tu negocio no necesariamente debes saber diseñar. Solo tienes que conocer los pasos para hacerlo correctamente y una herramienta que optimice el proceso, evitando siempre que tengas que comenzar desde cero.
Independientemente de la envergadura de una empresa, desde un pequeño emprendimiento hasta una compañía grande, todas las organizaciones tienen obligatoriamente diferentes personas que impulsan tareas específicas. Por lo tanto, cuentan con múltiples grados de responsabilidad. Es por esto, que contar con un organigrama online es una opción beneficiosa para visibilizar todo esto. Además, te ofrece las siguientes ventajas:
Estas son tan solo algunas de las ventajas que podemos conseguir en los organigramas empresariales. Sin duda, podrás encontrar muchas más si te animas a elaborar una de estas herramientas online a través del software de recursos humanos de Sesame. Si lo haces, quedarás impresionado por lo fácil y rápido que es. Con Sesame, ganarás mucho tiempo, y así podrás dedicarlo a otras responsabilidades más importantes.