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Características de una empresa employee centricity o centric

Algo que ya está demostrado es que, cuando el grado de satisfacción de una plantilla es alto, su rendimiento también es lo. Lo que es igual: motivación y productividad van de la mano. Por esta razón es que recursos humanos siempre realiza diversas estrategias corporativas para fomentar la motivación de los trabajadores. De más está […]

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Isabel García

HR Consultant

qué es el employee centric

17 de enero, 2022

Algo que ya está demostrado es que, cuando el grado de satisfacción de una plantilla es alto, su rendimiento también es lo. Lo que es igual: motivación y productividad van de la mano. Por esta razón es que recursos humanos siempre realiza diversas estrategias corporativas para fomentar la motivación de los trabajadores. De más está decir que uno de los principales embajadores de una marca es el propio empleado. Debido a esto, las políticas y herramientas centradas en la gestión de recursos humanos como la distinguida employee centricity se encuentran muy demandadas. A continuación, detallaremos qué es la estrategia employee centricity, continúa leyendo.

¿Qué es el employee centricity?

El employee centricity es considerado como un tipo de estrategia organizativa empresarial, en donde los trabajadores cumplen un rol fundamental. De hecho, se trata básicamente de priorizar a los trabajadores dentro del diseño de políticas de gestión de talento. Esto, con el fin de optimizar su situación y satisfacción dentro de la compañía.

Es muy bien sabido que, cuando un colaborador se encuentra contento dentro de la organización, también estará motivado. Esto hace que su nivel de compromiso hacia la empresa sea mucho mayor. De esta manera, estrategias de organización corporativa como employee centricity ya no solo optimizan el ambiente laboral, sino también la imagen de la marca. Todo esto, en definitiva, resulta ser beneficioso para la empresa por partida doble.

¿Cuál es su importancia?

Para brindar una experiencia adecuada con nuestros productos y servicios y satisfacer las necesidades de cada cliente, es fundamental la interacción que exista entre estos y nuestros empleados. La atención, las palabras, el diálogo y los gestos también causan efectos en las sensaciones que se les transmite a los clientes con la empresa.

Lo anterior que mencionamos, sería uno de los principales motivos para lograr decidir implementar un enfoque centrado en el empleado. Para esto, uno de los pasos más relevantes es la definición de una estrategia. Una que tenga como meta lograr un verdadero cambio positivo en la dinámica que se aplique con estos.

Especialistas afirman que, para el desarrollo de una estrategia de employee centricity es necesario mantener una filosofía de empresa. Pero no una cualquiera, sino una filosofía empresarial en la que se escuche de forma activa a los empleados. También se les involucre en el diseño de los planes y también se genere una dinámica distinta con las jefaturas.

Ventajas del employee centricity

Además de favorecer en gran medida el branding de una compañía, esta estrategia employee centricity ofrece otros beneficios para una empresa. A continuación, conocerás lo más relevantes:

  • La transformación digital es más rápida, eficaz y sencilla.
  • El clima laboral se hace más satisfactorio, de manera que los trabajadores presentan una alta productividad y desempeño.
  • Ya no solo mejoran las relaciones internas empresariales, sino también se optimizan las externas con los clientes.
  • Se crea un mayor interés por el público hacia la empresa.

Pero para lograr implantar satisfactoriamente la estrategia employee centricity, debemos contar con una serie de medidas.

¿Qué debemos tener en cuenta para la estrategia employee centricity?

Uso de las nuevas tecnologías

Sin la tecnología no podría existir la evolución. La digitalización ha supuesto un cambio completo dentro del tejido empresarial. Las nuevas tecnologías han supuesto una eficacia más notable, también rapidez y solvencia a la hora de llevar a cabo las tareas. Por esto, la empresa debe ofrecer a sus trabajadores todas estas ventajas laborales.

 Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral hacia los trabajadores es uno de los aspectos más valorados por las empresas y protegidos por recursos humanos. en definitiva, nos referimos a medidas como flexibilidad horaria, teletrabajo, conciliación, entre otros.

Innovación y nuevas fórmulas de trabajo

La imagen de jefe con poca empatía frente a sus empleados no forma parte de las empresas del siglo XXI. Los directivos ya no son ‘jefes’, sino que los responsables utilizan distintos estilos de liderazgo en la actualidad. Dicha evolución empresarial también se refleja en las nuevas formas de trabajar. Desde una empresa horizontal, hasta un salario con metas, atravesando la búsqueda de toma de decisiones colectiva, dando una voz mayor a los empleados.

Comunicación interna

Si algo caracteriza a la estrategia employee centricity es que los empleados se sienten verdaderamente escuchado. Sentirse valorado es esencial para contar con una plantilla motivada, contenta y comprometida. De esta manera, es relevante implantar políticas y medidas para mejorar y fomentar la comunicación interna de una empresa. un claro ejemplo de esto sería instalar un software especializado que contenga herramientas de comunicación interna de calidad como Sesame.

Optimizar los recursos humanos

Finamente, si deseas aplicar una estrategia employee centricity en una empresa, es necesario que cuentan con un departamento de rrhh competente y eficaz. Sin duda, el medio más aconsejable para optimizar los recursos humanos es un software distinguido como Sesame, por ejemplo.


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