Comunicación interna
Acciones de comunicación interna imprescindibles en la empresa actual
La comunicación interna de una empresa debe ser fomentada a través de diversas acciones para poder estimularla y obtener sus beneficios.
Comunicación interna
La comunicación interna de una empresa debe ser fomentada a través de diversas acciones para poder estimularla y obtener sus beneficios.
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Marcos Lopez
HR Consultant
16 de marzo, 2022
¿Conoces el verdadero valor de la comunicación interna de una empresa? lo cierto es que su valor realmente es elevado. Parece lógico comprender que el proceso de comunicación interna es una parte esencial en la comunicación general de cualquier compañía. Está enfocada a los que forman parte de ella y sus metas se enfocan en la generación y distribución de información importante. Dicha información suele ser estratégica para alcanzar un buen ambiente corporativo y unos empleados productivos.
La comunicación interna de una empresa puede fomentarse a través de herramientas que actualmente pueden ser digitales. Por ejemplo, Sesame, es un software de rrhh que nos permite fomentar la comunicación interna empresarial. A través de sus diversos canales, el departamento de recursos humanos puede planificar estrategias y acciones clave para mejorar la comunicación interna. Esta es una de las ventajas que podemos obtener por medio de la implementación de la transformación digital en nuestra empresa.
El proceso de la comunicación interna de una empresa es un fragmento de la comunicación integrada que enfoca sus acciones en los empleados de la organización. Sus metas principales son la distribución de información importante y estratégica dentro de un ambiente de labores empresariales. Este intercambio de discursos y mensajes puede ser desarrollado de las siguientes formas:
Todo claro hasta este momento, sin embargo ¿de qué trata esa información? Bueno, esto es una cuestión bastante flexible. El mensaje puede ser más amplio, como la difusión de las misiones, visiones, los valores y objetivos empresariales. O también, puede ser más segmentado y restricto a un equipo en específico, como las metas del departamento o la retroalimentación del mismo.
Cabe destacar que el objetivo principal de la comunicación interna es mantener a los colaboradores bien alineados con las causas y aspiraciones de la empresa. De esa forma, se definen y estimulan conductas que se conectan a lo que expresa la organización en general. Para que esto ocurra, la relación con los profesionales de la empresa deberá ser transparente en todo momento, también sencilla, comprensiva y constante.