Gestión documental
Características básicas de los mejores gestores documentales del mercado
Los gestores documentales han alcanzado una fama creciente gracias a la facilidad y el ahorro de tiempo que suponen para las empresas.
Gestión documental
Los gestores documentales han alcanzado una fama creciente gracias a la facilidad y el ahorro de tiempo que suponen para las empresas.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
27 de octubre, 2021
En las empresas, grandes o pequeñas, se maneja una cantidad de datos que siempre va en aumento los cuales consumen tiempo y recursos. Además de esto último, la gestión manual de los archivos suele implicar que los datos que contienen no resulten provechosos o útiles para la empresa. Por esta razón es necesario un gestor documental.
Un sistema de gestión documental ayuda a conseguir archivos de una manera más fácil y rápida, y agilizan notablemente la tramitación de documentos. En este artículo, vamos a detallas las características básicas que debe tener los buenos gestores documentales. Continúa leyendo.
Un programa o software de gestión documental es una aplicación que permite el tratamiento, edición de documentos electrónicos y archivado de los mismos bajo un formato digital. A nivel empresarial, una solución con estas características puede ser útil en procesos desarrollados prácticamente en cualquiera de los departamentos, desde recursos humanos hasta financiero.
En conclusión, la gestión documental en las empresas convierte en algo más eficiente cualquier proceso que implique trabajo sobre todo tipo de documentos: albaranes, facturas, fichas de empleados, expedientes, proyectos, nóminas, formularios, etcétera.
Entre todas las funcionalidades y ventajas de estos programas, suelen destacarse las siguientes:
Estas son solo algunas de las características que deben tener los mejores gestores documentales. Si deseas contar con lo más eficaz del mercado, debes hacerte de un software que te permita tener a tu alcance todas estas características anteriormente mencionadas. A partir de estas, las gestiones documentales en tu empresa serán una tarea más rápida y sencilla.
Gracias a los avances de la tecnología y a las aplicaciones de softwares como herramientas de soluciones digitales, podemos encontrar gestores documentales totalmente online.
Tal es el caso del software de rrhh de Sesame; se trata de un sistema de gestión documental que organiza todos los documentos de recursos humanos de la empresa. Podrás centralizarlos, clasificarlos y localizarlos de una manera rápida, sencilla y efectiva. Así dejarás de perder el tiempo archivando y luego buscando documentos de manera manual.
Todos los documentos estarán seguros gracias a su tecnología de encriptación, la cual brinda un mayor nivel de seguridad y confianza. También tendrás un acceso remoto desde cualquier ubicación donde te encuentres, solo basta con tener un acceso estable a internet. Bajando su app móvil, podrás llevar la gestión documental de tu empresa a cualquier parte donde te dirijas. ¡La tecnología ahora está de tu lado con Sesame!