Actualidad y Tendencias RRHH
Cómo fomentar la conciliación laboral desde RRHH
Si quieres que tus empleados sean más felices y más productivos, necesitas estimular la conciliación laboral desde los recursos humanos.
Actualidad y Tendencias RRHH
Si quieres que tus empleados sean más felices y más productivos, necesitas estimular la conciliación laboral desde los recursos humanos.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
28 de septiembre, 2021
Todos sabemos que, empleados felices = empleados productivos. Si queremos alcanzar grandes objetivos en nuestra empresa, debemos sumar todos nuestros esfuerzos para conseguir que nuestra plantilla de trabajo esté totalmente cómoda, feliz y satisfecha. Así, mejoraremos la experiencia de nuestros trabajadores y con ello, el employee engagement en la empresa.
Para que esto se logre, es vital fomentar la conciliación laboral desde los recursos humanos, con el fin de que nuestros trabajadores tengan la oportunidad de disfrutar su puesto laboral sin sentir ningún tipo de incomodidad. A continuación te contamos podrás observar de qué manera puedes lograrlo.
El sano equilibrio entre la vida personal y la profesional también depende de factores externos; aquí destacan el volumen puntual de trabajo o el lugar de residencia del trabajador. Pero a pesar de esto, es posible realizar acciones centradas en optimizar dicho equilibrio partiendo desde el departamento de RRHH:
Las ventajas existentes de la vida laboral y familiar son muy diversas, tanto para la empresa como para el trabajador. A continuación, podrás leer alguna de ellas:
El objetivo final de la conciliación de la vida familiar y laboral es que el trabajador pueda disfrutar en todo momento de ambas facetas de su vida, sin tener la preocupación de que una interfiere demasiado con la otra. De esta manera, se podrá contar con profesionales más realizados, satisfechos y motivados al cien por cien.
Como queda evidenciado, la conciliación laboral desde los recursos humanos es algo que cualquier empresa puede lograr hacer; esto le traerá resultados positivos y tangibles al corto o mediano plazo. Lo importante es que, tanto la empresa como el empleado, se sientan a gusto en todo momento y ese bienestar se vea reflejado en los resultados de los objetivos que se planteen.