Nóminas
¿El envío de nóminas a trabajadores por correo electrónico es seguro?
Tal vez quieras aplicar el método de envío de nóminas a trabajadores vía correo, pero no sabes si es seguro. Descúbrelo a continuación.
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Tal vez quieras aplicar el método de envío de nóminas a trabajadores vía correo, pero no sabes si es seguro. Descúbrelo a continuación.
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Isabel García
HR Consultant
11 de noviembre, 2021
La entrega y envío de nóminas a trabajadores es una labor de obligado cumplimiento y se debe realizar al momento en el que se realiza el pago. Debido a que las nóminas de los trabajadores contienen datos personales, hay que considerar un grupo de condiciones para cumplir el RGPD y la LOPDGDD.
Una pregunta que redunda mucho en la cabeza de los empresarios es si realmente se trata de un método seguro y viable. Y la respuesta es que sí. Cabe destacar el uso de software de rrhh o aplicaciones como Sesame, el cual es un software de recursos humanos que te permite agilizar considerablemente el proceso de envío de nómina a trabajadores. También cumple con todos los requisitos de seguridad, a continuación, hablaremos un poco más al respecto.
Si quieres comenzar a enviar las nóminas a tus trabajadores vía correo electrónico, te recomendamos que prestes bastante atención a los consejos que mencionaremos a continuación para evitar posibles fallos en la preparación y envío de nóminas:
Para enviar tus nóminas vía correo electrónico de una manera rápida y segura, debes contar con un sistema de gestión empresarial especializado en nóminas. Básicamente es un software que permite armar las nóminas de una manera rápida, de forma automatizada y con la certeza de no dejar ningún espacio por completar. Lee para que conozcas sus ventajas principales:
En definitiva, lo que conseguirás por medio de un software de gestión de nóminas es una mayor eficacia y un mejor control dentro de la información de tus empleados. en el caso de herramientas digitales como Sesame, puedes combinarlos a otras funcionalidades como el control de horario, lo que te facilita en gran medida la gestión de la confección de las nóminas de los trabajadores.
Esta pregunta es muy redundante dentro de las organizaciones que están pensando en la idea de comenzar a enviar sus nóminas por medio del correo electrónico. Todos sabemos que vivimos en una era que cada día que pasa se está digitalizando más y más. Por esto, es muy común ver que las empresas estén adoptando este tipo de prácticas. Todos apuestan a la automatización y a la rapidez.
Actualmente, podemos decir que el envío de nóminas a través del email es una tarea totalmente segura. Siempre y cuando se tomen ciertas medidas para garantizar la confidencialidad de los datos personales del trabajador en cuestión. Si el servidor de la empresa es propio, entonces tendrá dentro de sus labores la encriptación de datos, el límite de accesos no autorizados, las copias de seguridad o cortafuegos. Todo esto permite almacenar de buena manera los datos personales.
En caso de contratar los servicios de un tercero, el proveedor contratado deberá ser el responsable de cumplir estos requisitos de seguridad digital. En conclusión, el envío de nóminas a trabajadores vía correo es algo totalmente seguro siempre que se cumplan estos estándares de seguridad que hemos planteado.