Gestión documental
Tipos de gestores documentales que existen
Conoce la existencia de diferentes tipos de gestores documentales para las empresas así como sus características principales.
Gestión documental
Conoce la existencia de diferentes tipos de gestores documentales para las empresas así como sus características principales.
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Isabel García
HR Consultant
27 de octubre, 2021
El gran mercado de gestores documentales ofrece una gran variedad de posibilidades, pero cabe destacar que no todas son válidas para una empresa. Escoger diferentes tipos de gestores documentales supone un análisis a profundidad no solo de las opciones comerciales, sino también de los requisitos que contemple la empresa.
Características, facilidad de uso, proveedores, necesidades, entre muchas otras, son aspectos que se deben estudiar durante el proceso de selección. En este artículo, queremos hablar sobre la gestión documental y cuáles son los mejores programas para realizarla.
DMS son las siglas de Document Management System. Lo que traducido al castellano significa: Sistema de Gestión Documental. Básicamente, un software de gestión documental es una solución digital enfocada al almacenamiento, archivo y seguimiento de documentos.
La gestión de documentos no es un concepto para nada nuevo. Ya en la década de los 80’s algunos proveedores crearon un software para ayudar a las empresas a gestionar documentos en papel. Anteriormente, los documentos solo se almacenaban en el sistema de archivos local de algún usuario, pero el sistema de los diferentes tipos de gestores documentales ha evolucionado hasta convertirse en un sistema que puede ser gestionado desde la nube.
A través de este, cualquier persona que forme parte del equipo de trabajo puede acceder a la documentación, editarla y compartirla cuando sea necesario.
Podemos decir que los programas dedicados a la gestión documental se dividen según la modalidad de alojamiento que posean. Esta, es una de las dudas más frecuentes al momento de implantar una gestión de este tipo; hay que tener en cuenta que la respuesta siempre va a depender de cada empresa y del nivel de confidencialidad que tengan sus datos.
De esta manera, puedes notar los tipos de gestores documentales existentes en el mercado y escoger el que más se apegue a tus necesidades. Partiendo siempre de los beneficios y ventajas que pueda ofrecer dicho sistema a tu empresa y empleados.
Realiza y almacena toda la gestión documental de tus empleados a través de un solo espacio de manera segura y organizada gracias a un software de rrhh como Sesame.
Sesame es el software de gestión documental que organiza todos los documentos de recursos humanos. Se trata de una herramienta digital muy bien diseñada y altamente intuitiva que, te permitirá guardar los justificantes de trabajo, los documentos laborales, y las nóminas de empleados las podrás subir a la nube y, posteriormente, éstas se enviarán automáticamente a la carpeta de cada empleado.
Estas son tan solo algunas de las funcionalidades que poseen los diferentes tipos de gestores documentales. Sin duda alguna, se trata de un programa que facilita mucho el nivel de gestión documental de cualquier compañía por más pequeña o grande que sea.