Comunicación interna
Las mejores herramientas de comunicación interna para tu empresa
El panel de empleado y las encuestas de clima son algunas de las herramientas de comunicación interna. ¡Descubre más en el blog!
Comunicación interna
El panel de empleado y las encuestas de clima son algunas de las herramientas de comunicación interna. ¡Descubre más en el blog!
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
19 de octubre, 2021
En una organización el flujo de información debe fluir hacia todos los niveles del organigrama de empresa, y es que hoy en día gracias a la tecnología puedes emplear diferentes herramientas de comunicación interna que favorecen dicho flujo.
La comunicación y el intercambio de información es básico para transmitir los valores y la misión de la empresa, así como aumentar el sentimiento de pertenencia.
La idea de establecer varios canales de información efectivos supone la implantación de herramientas y soluciones de comunicación interna. Mediante ellas pueden multiplicarse los resultados, los ingresos y los beneficios de la organización.
Todos los tipos de empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben cuidar la comunicación interna para crear una marca atractiva, aportar valor añadido, disminuir la tasa de rotación del personal y mejorar la competitividad.
En definitiva, fortalecer la comunicación interna de la empresa ayuda a que la experiencia de los empleados sea positiva y que el ambiente laboral sea mucho mejor. A continuación repasamos un listado de herramientas de comunicación interna que no pueden faltar en tu empresa.
Organizar reuniones con un equipo que teletrabaja o presencialmente es clave para mantener informados a todos los miembros del departamento.
Antes de convocar una reunión es clave conocer el protocolo para realizar reuniones productivas, tener claros los objetivos de la misma y los miembros que son esenciales para realizarla.
Para implementar correctamente estas herramientas de comunicación interna te recomendamos que repases la checklist de reuniones virtuales o presenciales y así el tiempo invertido sea 100% aprovechable.
Puedes organizar distintos tipos de reuniones, entre las que destacan dos:
Panel de empleado de Sesame HR es una de las herramientas de comunicación interna que favorece la comunicación y evita crear innumerables comunicados internos continuamente.
Es una herramienta sencilla y práctica que en un vistazo muestra la información del equipo al completo, ofrece avisos y notificaciones, comunicaciones y solicitudes en dos clics. Conoce toda la información sobre el panel de empleado de Sesame aquí y descubre todos los detalles.
El email interno de cada uno de los departamentos y de los miembros son canales de comunicación permite enviar notificaciones, novedades y cualquier tipo de comunicación en general, a una área concreta y mucho más.
¿Le estás sacando el máximo partido al email individual o a las campañas de newsletter?
El feedback es importante, por este motivo enviar encuestas de clima laboral de forma sencilla es clave con Sesame HR.
Una de las funcionalidades de nuestro software de RRHH es que puedes enviar encuestas en tiempo real para optimizar la cultura corporativa y conocer así las opiniones de tus empleados.
Elaborar un manual del empleado completamente personalizado para cada nueva incorporación es una opción que brinda toda la información básica sobre la empresa en un primer día de trabajo.
En él se recogen las políticas de la empresa, la bienvenida de los nuevos empleados y una pequeña guía sobre la imagen y sus valores del negocio.
Cualquier tipo de mensajería instantánea ayuda a compartir la información con los diferentes equipos de la empresa y mantener conversaciones para conocer en qué estado se encuentra un trabajo concreto.
Recoger ideas y opiniones de los trabajadores respecto a cualquier cuestión de la oficina o del trabajo es importante para conocer la realidad del equipo e implantar iniciativas que ayudan a que se cree un ambiente óptimo de trabajo.
Habilitar un espacio virtual o físico como buzón de sugerencias puede ser de gran ayuda para mejorar.
Otra opción de fomentar la comunicación es mediante los eventos corporativos internos. Hay varias opciones que puedes implementar, como son:
Todas estas herramientas de comunicación interna las puedes encontrar recogidas dentro del software de RRHH de Sesame HR.