Nuestros expertos

Nuestro objetivo más ambicioso: redefinir el concepto de trabajo

Hemos debatido, dialogado, compartido y discutido hasta la saciedad sobre cómo los acontecimientos de 2020 -pandemia, Gran Renuncia, movimientos sociales de gran repercusión…- han afectado a nuestras vidas desde todos los ámbitos. Habrá quienes no entendieron una pausa a nivel mundial y quienes se dieron cuenta que pausar era todo lo que necesitaban. Sea cual […]

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant


31 de agosto, 2022

Hemos debatido, dialogado, compartido y discutido hasta la saciedad sobre cómo los acontecimientos de 2020 -pandemia, Gran Renuncia, movimientos sociales de gran repercusión…- han afectado a nuestras vidas desde todos los ámbitos. Habrá quienes no entendieron una pausa a nivel mundial y quienes se dieron cuenta que pausar era todo lo que necesitaban. Sea cual sea tú lado, todas las personas tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre las condiciones en las que vivíamos y diseñar, si así lo queríamos: un futuro diferente. 

Si hasta el momento era normal que la vida laboral invadiera la personal pero no al revés, este impás ha creado una sociedad que cuestiona vivir bajo esa premisa, con unas expectativas cada vez más altas sobre lo que esperamos de las compañías para las que trabajamos. Empezando por poder conciliar nuestras vidas personales, que éstas sean tenidas en cuenta, que nuestras necesidades estén cubiertas y que nuestro bienestar laboral sea el epicentro de cada decisión de la empresa.  

Las personas viajamos con una mochila llena de experiencias, valores, creencias y motivaciones, aquello que nos mueve, sin lo que no podemos vivir o no estamos dispuestos a tolerar. Una mochila que crece con nuestra trayectoria profesional y que nos condiciona a la hora de seleccionar la empresa o proyecto al que vamos a dedicar nuestra vida profesional. 

Un panorama que dibuja un presente de grandes retos para todas las organizaciones, ya que cubrir las expectativas de todas las personas es complicado por una sencilla razón: las empresas las formamos las mismas personas que formulamos estas expectativas. Mientras esperamos que las organizaciones resuelvan nuestras necesidades, olvidamos que somos nosotros mismos quienes debemos llevarlas a cabo, que está en nuestras manos.

Sin importar el nivel que ocupemos dentro de una organización, nos apoyamos en los y las managers buscando que nos ayuden y enfoquen nuestras carreras en la dirección correcta. Dependemos de su tiempo, su atención y su interés para evolucionar dentro de la compañía y, ocasionalmente, olvidamos que no son más que personas como el resto, con sus límites, necesidades y capacidades limitadas.

Y aquí es donde estamos en Sesame, con la idea más ambiciosa que pudiéramos imaginar: redefinir la experiencia del trabajo. Con la confianza de ser capaces de cambiar lo que significa ir a trabajar para todas las personas que conforman una empresa sea cual sea el rol que ocupen en ella. 

Con Sesame los equipos de trabajo cuentan con el apoyo necesario para desarrollar sus capacidades y conocimientos tanto como quieran o precisen, marcando objetivos propios y teniendo plena consciencia del contexto global de la compañía gracias a una potente herramienta de comunicación interna. Por otro lado, las managers, que tendrán la capacidad de conocer perfectamente a cada persona a su cargo, facilitando la labor de motivar y mantener el equipo alineado con sus propias decisiones y las de la organización.  

Y por último, pero en absoluto menos importante, el departamento más denostado de muchas organizaciones: Recursos Humanos, que contará con la llave para cuidar el activo más valioso de las empresas: las personas que forman parte de ellas. La labor de este departamento es trascendental en vista de situar a trabajadoras y trabajadores en el centro de las organizaciones. 

Transformar la experiencia en el trabajo de una compañía no pasa solo por empezar a utilizar una herramienta. En Sesame nos apoyamos en la tecnología, los datos y la IA para conciliar nuestros objetivos personales y profesionales, pero no creemos que una herramienta vaya a cambiar la vida de nadie. Es la forma de trabajar y de utilizarla lo que cambiará tu empresa y la vida de tu equipo. Por eso Sesame no es solo un software de RRHH, si no una forma de pensar y colaborar, por eso estamos obsesionados con la experiencia de usuario y por eso tenemos un equipo de People a disposición de nuestros clientes para beneficiarse de todo nuestro know-how.

La work experience es lo que hace nuestro trabajo más humano. Todo lo que hace que merezca la pena levantarse cada mañana para ir a trabajar. Y en Sesame vamos a proponerte algo que hará que nunca vuelvas a trabajar igual. 

Te invito a unirte a la work experience.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada