Employee experience
Pasos para diseñar un programa de reconocimiento a empleados
Definir los objetivos, tipos de reconocimientos laborales y su visibilidad son claves para crear un programa de reconocimiento a empleados.
Employee experience
Definir los objetivos, tipos de reconocimientos laborales y su visibilidad son claves para crear un programa de reconocimiento a empleados.
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Isabel García
HR Consultant
28 de octubre, 2021
Si te cuestionas cómo hacer que los empleados se sientan parte de la empresa, una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta es que aprender a reconocer el trabajo de los trabajadores y así reforzarás la estrategia de employee engagement de la empresa. Y es que es todo un reto para los departamentos de RRHH contratar buenos talentos, pero ahí no acaba la cosa, el trabajo más duro es mantener a los mejores trabajadores y entre ellos, crear un programa de reconocimiento tiene un papel protagonista.
Un programa de reconocimiento para empleados consiste en una serie de estrategias de mejora de la comunicación interna para demostrar el valor de las acciones y los méritos de la empresa. Así puedes reforzar el desempeño de tus empleados.
Recuerda que los empleados no sólo valoran una buena remuneración, existen otros muchos beneficios que pueden hacer que tu empresa sea elegida frente a otra para trabajar.
Los regalos para empleados, el reconocimiento, la información y el feedback sobre el trabajo bien hecho se consideran importantes para que tus empleados sepan cuál es tu opinión sobre sus tareas.
A continuación te mostramos las 4 clases de reconocimientos que puedes otorgar a tu equipo que se dividen en emocionales, económicos o en desarrollo, presta especial atención:
En cualquier caso pueden tener muchas formas, estas son algunas ideas clave para otorgar reconocimientos a tus trabajadores: un comunicado en redes sociales, un ranking público, una entrega de premios, una carta privada, un nuevo puesto de trabajo, un email, un artículo en una revista del sector, un regalo, una publicación en un artículo del blog, un certificado.
A la hora de potenciar el bienestar laboral, construir una cultura positiva de la empresa, definir una estrategia de employee engagement y trabajar el compromiso de los empleados con la empresa es clave crear un plan de reconocimientos.
Descubre cómo puedes reconocer el talento y desarrolla un programa para reconocer los méritos de tus empleados. Y es que cuando un miembro del equipo siente que su trabajo, tiempo y esfuerzo es valorado será más productivo y se verá más comprometido con la empresa.
Dar las gracias a veces no es suficiente, así que es necesario contar con una serie de reglas y dinámicas para implantar un plan de reconocimiento de los empleados justo y equitativo, lee y toma nota:
En definitiva, sentirse apreciado y reconocido puede cambiar el rumbo de la tasa de retención del talento en tu empresa. Es decir, que mostrar los reconocimientos a tus trabajadores implica que no se quieran marchar de la empresa, que estén más motivados y sean mucho más productivos.