-
¿Qué es la Evaluación del desempeño?
El desempeño es la habilidad de un trabajador para cumplir con sus tareas. Esto incluye su capacidad para realizar el trabajo eficientemente, con calidad y eficacia. Es importante evaluar el desempeño de los empleados, ya que ayuda a determinar si la persona está preparada para el puesto. Al mismo tiempo, contribuye a determinar el valor que posee un empleado dentro de la organización y aportar visibilidad a su rendimiento.
-
¿Por qué deberías medir el desempeño laboral en tu empresa?
Llevar a cabo una evaluación del desempeño puede ser beneficioso tanto para la empresa como para los trabajadores. Esta práctica les ofrece a los empleados la posibilidad de obtener mejores oportunidades y un cargo acorde al perfil. Además, es importante poner a prueba el liderazgo, la comunicación y la integración de un empleado dentro del equipo.
-
¿Cuáles son las ventajas de medir el desempeño de tus empleados?
- Mejorar o promover el ascenso de aquellos que muestren buena competencia en su labor. - Minimizar los posibles problemas que existan internamente. - Eliminar factores negativos que influyan a las labores de los empleados. - Ofrecer beneficios a los empleados de acuerdo con su rendimiento.
-
¿Cómo hacer una evaluación del desempeño?
Los equipos de recursos humanos, como parte importante para medir el rendimiento de la organización, organizan evaluaciones del desempeño generales y periódicas. En ellas se evalúa el trabajo realizado por cada miembro del equipo individualmente. Estas pruebas suelen estar formadas por encuestas o cuestionarios creados especialmente al respecto, los cuales son revisados para establecer planes de formación o proyecciones futuras hacia el desarrollo del potencial de los empleados.