Reclutamiento y selección
Modelo de carta de comunicación para un trabajador descartado
Encuentra aquí un modelo de carta para poder comunicar la decisión a un candidato del proceso de selección de una manera adecuada.
Reclutamiento y selección
Encuentra aquí un modelo de carta para poder comunicar la decisión a un candidato del proceso de selección de una manera adecuada.
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Isabel García
HR Consultant
9 de noviembre, 2021
El rechazo nunca sienta bien a nadie, es por ello que siempre que tengamos que lidiar con el rechazo debemos hacerlo de la mejor manera posible. En el mundo de los recursos humanos resulta imprescindible entender esto.
Durante los procesos de selección de personal, cuando tengas que rechazar a alguien es importante que cuides la comunicación con los empleados y que expliques de una forma asertiva los motivos por los que no se ha obtenido el puesto de trabajo. Es verdad que, cuando se trabaja con procesos de selección grandes, contactar con todos los candidatos descartados puede ser tedioso, y algunos lo consideres hasta una pérdida de tiempo, pero hacerlo te proporcionará beneficios, como mejorar el employer branding de la empresa.
Para ello, puedes optar por mandar los e-mails uno a uno, o utilizar un modelo de carta de comunicación para empleados descartados.
Piensa, ¿te gustaría invertir tiempo en un proceso de selección y luego no saber nada? Seguro que no… ¡Ni a ti ni a nadie! Los procesos de selección pueden llegar a ilusionar mucho y los candidatos suelen invertir horas en ello, es por eso que dejar en el olvido a los aspirantes descartados de una candidatura no hace nada bien a la empresa. ¡Y la filosofía de la empresa debe evitarlo!
Además, la empresa no es la única que se ve perjudicada, piensa que los e-mails y las comunicaciones de un proceso de selección van firmados por alguien, el responsable de reclutamiento o de rrhh, ¿eres tú? Si es así, debes saber que no comunicarte bien con los posibles candidatos o los candidatos descartados no afectan para nada positivamente en tu propia imagen personal. Además, hoy en día existen herramientas que permiten automatizar la comunicación interna de la empresa, u otros recursos como el modelo de comunicación para contactar a candidatos desestimados que encontrarás en este artículo, así que, ¡no hay excusas!
Si no sabes cómo redactar un e-mail a un candidato descartado, lo mejor es que sigas una guía, para ello has de saber cuál es su estructura y asegurarte de que no te dejas ninguno de los apartados a la hora de redactar.
¡Y ya está! Teniendo todo esto en cuenta lograrás realizar un buen proceso de selección y cuidarás el employer branding de tu empresa.