Comunicación interna
Notificaciones y alertas con Sesame
Descubre cómo estar al día con las alertas y notificaciones de todo lo que pasa dentro de tu empresa con la aplicación de Sesame HR.
Comunicación interna
Descubre cómo estar al día con las alertas y notificaciones de todo lo que pasa dentro de tu empresa con la aplicación de Sesame HR.
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Isabel García
HR Consultant
25 de octubre, 2022
La comunicación es un aspecto fundamental entre los empleados y la empresa. Implementar un sistema de alertas y notificaciones nos permite transmitir la información cuándo y cómo queramos. Y más con los tiempos que corren.
Aunque existen distintas herramientas o estrategias, en Sesame apostamos por la comodidad de tenerlo todo a tu alcance. O lo que es lo mismo: en tu smartphone. Hoy te contamos un poco más acerca de los beneficios de las alertas y notificaciones. ¡Toma nota!
Las alertas y notificaciones hacen posible que ningún empleado se pierda nada. Además, suponen una herramienta muy sencilla para gestionar la comunicación interna. ¡Y es que están a tan solo un clic de distancia!
A través de la web o desde la propia app de la empresa, los empleados pueden recibir y enviar notificaciones siempre que lo necesiten. Hablamos de olvidos de fichaje, cambios de turno o alertas a otros compañeros de la empresa.
Pero, sin duda, la gran ventaja de las alertas y notificaciones está vinculada al control horario. Gracias a estos novedosos sistemas, los avisos nos permiten computar nuestros tiempos de trabajo de la manera más eficiente.
Se acabaron los despistes o los clásicos errores a la hora de fichar. Con este sistema de alertas y notificaciones todos estarán al día. Ahorrarás en problemas y, sobre todo, en tiempo.
En definitiva, hablamos de una verdadera revolución dentro de los recursos humanos de una empresa. Pero también dentro del software que podemos implementar en una compañía.
Ahora que sabes las líneas generales, tal vez te estés preguntando cuáles son las ventajas de Sesame. No te preocupes porque a continuación te hablamos en detalle de su sistema de alertas y notificaciones.
Los trabajadores por fin tendrán a su alcance la información que necesitan: turnos, horarios, posibilidad de solicitar ausencias, etc.
Gracias a este software en recursos humanos, tener controlada nuestra jornada es más fácil que nunca.
Puedes marcar el fin de la jornada en la configuración de Sesame. De este modo, se avisará a los empleados que no hayan fichado a la salida con un mensaje automático.
Puedes programar una alerta para recordar el inicio de la jornada a los tuyos. Una herramienta tan fácil de gestionar puede ser vital en los trabajos por turnos, donde puede haber lugar a la confusión.
Las notificaciones y las alertas nos permiten, incluso, recordarles a los empleados el lugar al que tienen que acudir. Algo que es muy útil para programar reuniones fuera de la oficina o en algunas salas en concreto.
Con una breve configuración podrás avisar a los empleados al final de su jornada laboral. De esta manera podremos anticiparnos a la acumulación de horas extras involuntarias.
Esto nos será muy útil para prevenir cambios en el calendario a causa del descontrol horario. Y se traducirá, a largo plazo, en una mejor gestión de los días libres de nuestros empleados.
Puedes enviarle a tu equipo la información que quieras. Eso sí, asegúrate de que la reciben activando las notificaciones push en la app oficial de Sesame.
De esta manera, nadie se perderá nada porque las alertas llegarán directas a la pantalla de su móvil.
Gracias al sistema de notificaciones y alertas, comunicarse es más fácil que nunca. Envíales información de cualquier tipo y les llegará hasta su smartphone de manera automática.
Hacer de este un proceso tan horizontal y cercano, garantiza una recepción eficiente e inmediata. ¡Y eso es justo lo que estamos buscando!
Como lo oyes. Una de las mayores ventajas de Sesame es la adaptación a cada rol. De este modo, un manager, un encargado o un empleado, tendrán una visión distinta del software. Pero, ¿a qué se debe este cambio? ¡Muy sencillo!
Como ya imaginarás, cada rol requiere de competencias distintas. En el caso de un manager, deberá gestionar incidencias de su equipo y aprobar cambios de horarios desde donde quiera. Y todo gracias a la app de Sesame.
Por el contrario, un empleado podría solicitar un permiso para ausentarse a través del apartado de vacaciones y ausencias. Así que, aunque ambos trabajen en el mismo equipo, contarán con posibilidades y herramientas distintas.
Lo mismo sucedería con otros cargos dentro de la empresa: las posibilidades son tantas como roles o categorías existan en una compañía.
La app de Sesame también permite acompañar las notificaciones y alertas de distintos mensajes. Nos referimos a notas donde dar más información a otros compañeros o a los superiores.
Gracias a estas podremos explicar los motivos que hay tras una ausencia o justificar un retraso.
De esta manera, al fin podremos eliminar esos hilos interminables de correos electrónicos. Y eso no es todo, porque también puede ahorrarte reuniones o juntas innecesarias con un solo clic de tu teléfono.
¡La gestión de recursos humanos nunca ha sido tan sencilla!
¿Te han parecido útiles las características que nuestro sistema pone a tu alcance? ¿Quieres probar Sesame para comprobar todos los beneficios que te hemos contado? En ese caso, todavía estás a tiempo de probar nuestro software en recursos humanos.
Además, puedes hacerlo de manera totalmente gratuita durante 14 días. Y no te llevará más de unos minutos llevarlo a cabo. ¡Te lo garantizamos!
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Recuerda que necesitarás un software de recursos humanos como Sesame HR para gestionar las notificaciones y alertas de tu empresa. ¡Te esperamos!