Base de datos de empleados
Plantilla de Excel de empleados para el departamento de RRHH
Descarga esta plantilla de Excel de empleados para tener controlada toda la información sobre un empleado en un único lugar.
Base de datos de empleados
Descarga esta plantilla de Excel de empleados para tener controlada toda la información sobre un empleado en un único lugar.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
20 de octubre, 2021
Quizás, el de recursos humanos sea uno de los departamentos que tenga que lidiar con más documentos e información. A cada trabajador/a se le asocia cierta información que debe estar al día y a mano. Para ello se suelen usar una plantilla de Excel de empleados.
El objetivo de estas fichas en hojas de cálculo es el de recoger toda la información correspondiente al empleado para crear una base de datos de empleados. Además de poder recurrir a ella si fuera necesario para realizar valoraciones.
De nada sirve crear plantillas de Excel de empleados si estas no albergan la información necesaria para el departamento de RRHH. Es por ello que toda ficha de trabajador debe incluir, como mínimo, la siguiente información:
Normalmente, la ficha de la información del empleado suele estar conectada con los documentos de control de fichaje, sus altas o bajas y el control de vacaciones.
De esta manera, toda la información relacionada con un trabajador/a se encuentra en un mismo lugar y a mano.
Las bases de datos de Recursos Humanos y los software de recursos humanos son la mejor herramienta para prescindir del papel y tener todo guardado de manera digital y segura.
Si aún no lo tienes claro, puedes resolver todas tus dudas en esta guía sobre por qué invertir en software de RRHH.
En esta plantilla del empleado para RRHH encontrarás una hoja con la ficha personal.
En ella aparecen casillas para rellenar la información del trabajador, sus datos personales y la información relacionada con su puesto de trabajo.
Haciendo clic en el botón podrás descargar la plantilla de Excel de empleados directamente en tu dispositivo y comenzar a utilizarla.
Quizás no conozcas todas las ventajas e inconvenientes de utilizar plantillas de Excel de empleados. Así que te contamos las más importantes para que las tengas en cuenta en tu departamento de RRHH:
Estas son sus principales ventajas:
Y estos son sus inconvenientes:
¿Quieres ir un paso más allá de la plantilla de Excel de empleados? Para automatizar la base de datos de empleados, puedes seguir los siguientes pasos:
Automatizar la base de datos de empleados requiere de una planificación cuidadosa y la elección de la herramienta adecuada. Una vez que esta esté automatizada, podrás beneficiarte de la eficiencia y la generación automática de informes de RRHH.
Combinar tu base de datos con People Analytics te ayudará a tomar mejores decisiones estratégicas. Si aún tienes dudas sobre cómo hacerlo, te dejamos esta guía para implementar People Analytics en tu empresa.